Unos ladrones trataron de acceder en la madrugada de ayer a una cafetería situada en la calle María Josefa Canellada de Los Campos, cerca del polideportivo, pero desistieron en su intento al no lograr romper por completo el ventanal. La Policía Local recibió el aviso hacia las 6.30 horas de la mañana y se puso en contacto con el dueño, que también se personó en el lugar de los hechos.

Es la primera vez que los propietarios de esta cafetería sufren un percance de estas características, pero afirman que no es un hecho aislado en el concejo, ya que son numerosos las acciones en las que los ladrones sí han conseguido su botín en los últimos meses. "Habíamos tenido suerte hasta ahora, pero han actuado en todos los sitios, en Los Campos, en Las Vegas, en Cancienes...", señala uno de los dueños, que solo tuvo que lamentar los daños de la luna, que ya ha sido reemplazada.

Según explican los propietarios, los cacos utilizaron la tapa de una alcantarilla para intentar romper el cristal del ventanal de la cafetería, pero, al estar blindado, no lograron hacer un agujero por el que poder entrar en el establecimiento, lo que evitó que pudieran perpetrar el robo.