La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los feriantes tendrán prohibido instalarse en La Exposición esta Navidad

"No es lógico que te quiten de comer cuando es un sitio donde se celebran numerosos eventos", protestan los damnificados ante el Ayuntamiento

Un grupo de feriantes, ayer, ante la Oficina de Turismo. MARA VILLAMUZA

Los feriantes que instalaban cada Navidad sus atracciones en la pista de La Exposición están indignados ante la negativa que han recibido este año del Ayuntamiento de Avilés. "No es lógico que te quiten de comer cuando en el mismo sitio se hacen más eventos, como el Festival de la Cerveza", lamentó ayer uno de los afectados, Borja Corrales. Y es que los argumentos técnicos con los que les deniegan la instalación se pueden solventar fácilmente, según dicen. "No queremos explicaciones, lo que queremos es que nos den una solución, igual que en Oviedo, donde se buscó ante los problemas que había", añadió.

Un total de trece familias, con otras tantas atracciones, son las damnificadas por esta falta de permiso. "Queremos que los avilesinos sepan que no montamos porque no nos dejan", subrayó Corrales. Los dos argumentos fundamentales para denegarles el permiso, explicó, son el peso de algunas atracciones y la falta de toma tierra, pero los feriantes consideran que ambos se pueden solventar. "Todo es solucionable. En estos cinco años no tuvimos ningún problema ni tampoco quejas. ¿Nos quieren decir que no se puede instalar una atracción pero sí carpas en verano?", preguntaron los feriantes.

Los problemas, advirtió Corrales, ya comenzaron en verano: "Pasaron de nosotros para instalarnos en el Quirinal". Ahora, sin embargo, la amenaza es más grave, ya que hoy es Nochebuena y no hay atracciones instaladas en La Exposición. Los feriantes, que ayer dialogaron con el técnico municipal de Mercados intentando buscar una solución, no cesarán en sus reivindicaciones. "Un tren de la bruja no pesa tanto como para que no se pueda instalar, tenemos los procedimientos adecuados de repartimiento de carga para que no exceda el peso", indicaron.

Es más, ven incongruente no poder instalarse en La Exposición cuando la plaza de España acoge cada año grandes escenarios de conciertos. "Si hay peligro lo hay igual para todo", remataron.

Compartir el artículo

stats