El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Rodríguez de la Torre, hace tiempo que no corre parejo con la junta local de su partido. Ahora, fuentes de la dirección critican que "haya accedido a bailar el agua al PSOE contribuyendo a mantener el oscurantismo en el Centro Niemeyer", donde es miembro del patronato de la Fundación. "Nos estamos planteando sustituirle. No puede ser que la voz del PP suene igual a la de los socialistas", apuntan. "Logramos que el único representante de la oposición fuera el nuestro y parece que está a partir un piñón con el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez (presidente del patronato del centro cultural)", apostillan.

El enfado en la dirección local del PP con su representante en el Niemeyer se ha intensificado tras descubrir que el patronato "se reúne en secreto, sin señalamiento en la agenda pública" y con decisiones tan singulares como sustituir un día gratuito en las exposiciones por las primeras horas de cada jornada. "Pero no sabemos qué deuda tiene, cuánto falta por pagar, qué van a hacer para levantar la programación, para limpiarlo. Está sucio de verdín, de óxido... No sabemos nada y el PP y la ciudad entera deberían saber qué cuecen los que lo dirigen. No puede ser, además, que nuestro representante en el patronato haya decidido cerrar la boca. La única lealtad que debe mantener el portavoz municipal es la que le dieron los ciudadanos, no las personales, que parecen que priman más desde hace unos meses", se lamentan estas fuentes. "Las reuniones del patronato del Niemeyer no pueden ser secretas y no puede ser que esa postura la aplauda Rodríguez de la Torre", insisten.

Una de las primeras decisiones que tomó Vicente Domínguez, el presidente del patronato del Niemeyer, fue sacar muchas de esas reuniones de la agenda oficial de actos del Gobierno autonómico. Desde varios partidos de la oposición han destacado recientemente que esta actitud impide conocer con detenimiento cómo se está amortizando la deuda del centro, cuál es el resultado contable de la entidad y qué acciones se han tomado en la búsqueda de nuevos patronos. "Salvo Asturiana de Zinc no hay otra multinacional en el Niemeyer. ¿Por qué?", preguntan desde el PP.