Los escaparates más navideños ya tienen premio. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha fallado hace unos minutos los premios del concurso de escaparates, uno de los más tradicionales y participativos de la región que este año ha contado con la participación de 57 tiendas que conforman la "Ruta de compras de Navidad". Después de las deliberaciones, el jurado ha acordado otorgar el premio "Comarca Avilés" a "Ravena Piel", un negocio ubicado en la calle Doctor Graíño. El galardón está dotado con trescientos euros y una placa.

Los premios a las categorías de escaparates tradicionales e innovadores, dotados con cien euros cada uno, han sido para "Verano Ceremonias", "Las Artes, marcos y molduras", "Informática Saint Remy", "E. M. Berson", "Porto Creaciones" y la joyería "Rosa Gallego". Los premios "Cadena Ser" fueron a su vez para "Leymar Floristas" y la joyería "Torques".

El jurado manifestó su agradecimiento a los 57 participantes, a los que reconoció "su esfuerzo y contribución a generar un mejor ambiente navideño en las calles en estas fechas haciendo urbanismo comercial que realza en Navidad y hace más atractivas las ciudades de la comarca".

Los escaparates participantes en la XXXI edición del Concurso organizado por la Ucayc y los ganadores del mismo se pueden ver en la web de dicha entidad (www.ucayc.es) y en www.comerciodeaviles.es. Los premios se entregarán en enero de 2017.