La diputada regional de Podemos Lucía Montejo asistió ayer el "conceyu abierto" de Somos Corvera en el Tomás y Valiente de Las Vegas, una reunión que sirvió para valorar el trabajo realizado este año. La diputada alabó el papel del partido en el Ayuntamiento, pero también recordó el que realiza Podemos en la Junta, empezando por la enmienda al presupuesto del Principado que ha presentado para pedir el inicio de las obras de saneamiento en Los Balagares, paralizadas a la espera de un sentencia por el aval de la constructora, y que se vota hoy.

"Si se espera a la sentencia, los vecinos van a tener que esperar muchísimo y nosotros planteamos que comience la obra en el primer trimestre de 2017", afirmó la diputada. Montejo explica que se trata de un plan plurianual: "Es una partida importante, de más de un millón de euros, por eso la idea es que en 2017 concluya lo principal y acabarlo en dos años". La formación morada ha presentado varias enmiendas al presupuesto del Principado que tienen a Corvera como protagonista y suman "más de 350.000 euros en inversiones en infraestructuras para el concejo". Rogelio Crespo, concejal de Somos Corvera, apoya la tesis: "Si luego la sentencia sale a favor, ese dinero se puede utilizar para otras cosas necesarias en el concejo".

En cuanto al trabajo del grupo municipal, Montejo afirma que 2016 ha sido un buen año: "A pesar de que el PSOE tiene mayoría absoluta en Corvera, se han conseguido bastantes cosas, como la ordenanza de transparencia, la moción de cuentas abiertas, los huertos urbanos o la rehabilitación de la Lechera de Cancienes".