El acceso peatonal desde El Agüil (Salinas) a Coto Carcedo costará más de 800.000 euros, según el proyecto encargado por el Ayuntamiento de Castrillón a una empresa especializada. "Vamos a analizar el proyecto que nos han presentado porque, debido al coste, tendremos que hacerlo en, al menos, dos fases", señaló ayer la Alcaldesa de Castrillón y responsable de Urbanismo, Yasmina Triguero.

El proyecto prevé la construcción de una acera de unos 800 metros de longitud que arranca del Agüil por la margen derecha de la carretera. Una vez superada la primera curva pronunciada, la acera pasará a la parte izquierda de la vía.

El anteproyecto fue votado por los vecinos de Coto Carcedo, que lo eligieron entre las tres alternativas propuestas por la Alcaldesa. Una segunda propuesta, muy similar a la elegida, incluía el cruce a la margen izquierda de la carretera en un tramo más cercano a la urbanización. La tercera alternativa consistía también en habilitar un camino por la ladera de la margen derecha de la carretera que saldría a la altura del parque infantil de la urbanización, que cuenta con más de 1.000 residentes.

"Se trata de un proyecto complejo por el desnivel de la carretera. Además, hay que hacer expropiaciones aunque eso no supondrán el mayor desembolso de dinero pues calculamos que podrían costar unos 40.000 euros", manifestó la Alcaldesa. El gobierno castrillonense de IU tiene previsto incluir una partida económica en el presupuesto municipal de 2017 para iniciar la ejecución de las obras.