El periodista y redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo Lagar presentará mañana, a las siete y media de la tarde y en el Palacio de Valdecarzana, su último libro: "Tomasín, en lugares salvajes" (Cronistar, 2016), una narración sobre cómo aquel chaval ermitaño y esquivo, al que pegaban de joven en los bares de Tineo, acabó por recibir el aplauso de sus vecinos en la puerta del Juzgado después de matar a su hermano y estar fugado por los montes de La Llaneza durante dos meses. Se trata del primer acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en este nuevo año.

A partir de testimonios y de minuciosas investigaciones periodísticas, Lagar ha construido un relato en el que narra la historia del apodado "Rambo de Tineo", con detalles y matices que despejan incógnitas sobre un caso que generó una simpatía social hacia Tomasín.

El periodista sostiene que quería "construir la verdad" sobre el homicida de La Llaneza. Así que también se acercó a la figura de Manuel Rodríguez Villar, muerto dos veces: una a manos de su hermano y otra a manos de la sociedad. "Un santo no era, era como todos. Era humano", asevera el autor.