El criadero de caballos ubicado en Molleda quiere crecer. Por eso, sus propietarios han solicitado permiso al Ayuntamiento de Corvera para la construcción de una nave dedicada a la explotación extensiva de ganado equino, que ejecutarán en parte con fondos europeos del programa Leader. La firma se consolida así como un referente de su sector a nivel regional.

Molleda Endurance Team es una sociedad dedicada a la cría y entrenamiento de caballos, que muchas veces se emplean después para diferentes competiciones. Sus propietarios piden ahora permiso al Ayuntamiento para levantar una nueva nave en la parcela número 1 del polígono 7, en Ralla de Abajo (Molleda).

Algunos de sus caballos de estas cuadras han sido comprados por millonarios extranjeros para competir en pruebas de resistencia de gran exigencia a nivel internacional. El cuidado y atención a los animales desde el nacimiento hasta la retirada de la competición es clave a la hora de incrementar las posibilidades de que salga adelante un ejemplar campeón, ya que no pueden competir hasta los cinco años, debido a su desarrollo físico.

En la cría, los primeros tres o cuatro años se dedican principalmente a una buena alimentación. A partir de esa edad, los equinos comienzan con los ejercicios de doma, con un incremento paulatino de las horas de entrenamiento para que ganen músculo. Después, se inician en las pruebas. Un proceso complejo que se desarrolla con acierto en Molleda desde hace tiempo.