Las obras de la Escuela Superior de Arte concluirán en junio y las clases de Restauración comenzarán en septiembre

Genaro Alonso y la aldesa de Avilés visitaron ayer la primera fase del edificio situado a la vera del Centro Niemeyer, de 2.860 metros cuadrados, que albergará los talleres en la planta baja y aulas en las dos superiores

13.01.2017 | 18:04
Por la izquierda, Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; el arquitecto Pedro Fernández Guerrero, y el consejero de Educación, Genaro Alonso, durante la visita a las obras de la futura Escuela Superior de Arte de Asturias en Avilés.

"La conclusión de las obras de la Escuela Superior de Arte está prevista para el próximo mes de junio. Posteriormente se realizará el equipamiento y las clases comenzarán en septiembre", confirmó ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, durante una visita realizada al edificio de2.860 metros cuadrados construido sobre una parcela de 7.500 metros situada a espaldas del Centro Oscar Niemeyer de Avilés y en el marco del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
El nuevo complejo educativo albergará el próximo curso la especialidad de Restauración, actualmente en las dependencias del que fuera instituto de Formación Profesional de Valliniello. La titulación de Diseño, por su parte, continuará en el palacio de Camposagrado hasta que se construya la segunda fase del edificio.
Junto a Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, Alonso dijo sentir "satisfacción por la evolución de las obras y el cumplimiento de los plazos previstos". Durante el recorrido se refirió a la futura ampliación. "Hay prevista una segunda fase y estamos trabajando en el proyecto básico de ejecución. Nuestro propósito es culminar la primera fase e instaladas las enseñanzas de Restauración proseguir con la segunda para completar el edificio y el equipamiento total".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine