Los aplausos se escucharon durante el final de la representación de anoche de la comedia "Invencible", el primer espectáculo de teatro de los programados en Avilés durante este trimestre de 2017. Se trata de un montaje centrado en la relación de dos parejas totalmente opuestas que se ven obligadas a convivir porque una de ellas ha caído en desgracia como consecuencia de la crisis. Esa, precisamente, es la que forman Maribel Verdú y Jorge Bosch, las dos estrellas de la producción, que reinició en Avilés su gira.

"Invencible" cuenta con uno de los tesoros más preciados del teatro actual: una dirección escénica firmada por Daniel Veronese, que es uno de los innovadores del teatro contemporáneo, un hombre de teatro que apuesta por revitalizar el naturalismo. Porque es uno de aquellos directores que considera que el teatro es vida y no "como la vida". Y eso se dejó ver ayer durante la representación del Palacio Valdés.

La producción es cosa de Pedro Larrañaga, uno de los empresarios más importantes del país del sector. Su esposa es Maribel Verdú, que también es la protagonista casi absoluta. "Quiero a esa insoportable", comentó a LA NUEVA ESPAÑA antes de la representación avilesina, la que rearma un montaje que tiene vida larga hasta Semana Santa.

La programación de teatro del trimestre se traslada en las próximas semanas al Centro Niemeyer, que acogerá la representación de "El público", lo penúltimo de Federico García Lorca, un espectáculo dirigido por Álex Rigola, otro de los grandes hombres de teatro en la España de estos tiempos.