La Policía Local de Avilés detuvo alrededor de la una de la madrugada de ayer a dos jóvenes de 16 y 17 años cuando trataban de acceder a una vivienda del número 34 de la calle del Carmen, en Villalegre, con sus moradores en el interior. Los menores, tras advertir la presencia policial, lograron huir del lugar, pero poco después fueron alcanzados por los agentes. Lo más llamativo de la intervención, según medios policiales, fue que los adolescentes portaban una pistola eléctrica -también conocida por "Taser" o arma de electrochoque- bajo la apariencia de teléfono móvil.

Este tipo de artículos, según las mismas fuentes, se pueden adquirir fácilmente en internet a un módico precio. Ciertas marcas de teléfono ofrecen ya accesorios y complementos en ese sentido. Existe, por ejemplo, una carcasa que lleva incorporada una pistola "Taser" de 650 kilovoltios, capaz de dejar a un adulto en el suelo si se aplica durante tres segundos. Este tipo de armas son conocidas por su utilidad en la autodefensa, aunque su legalidad varía dependiendo del país y actualmente solo se suministran en Estados Unidos. En España, el "Taser" está clasificado como arma exclusivamente policial y militar.

La Policía Nacional de Avilés, respecto a la detención de los dos menores avilesinos en la madrugada de ayer, está investigando ahora si ambos jóvenes están involucrados en "algún otro acto similar así como la procedencia del arma", según medios policiales. Los vecinos afectados del bloque número 34 de la calle del Carmen prefirieron ayer no realizar declaraciones. "Oímos ruidos", se limitaron a decir. Los ladrones no llegaron a entrar a la vivienda.