El tradicional encuentro de capitanes de la marina mercante se celebrará el próximo viernes, 3 de febrero, enmarcado en las fiestas de El Socorro de Luanco. En esta ocasión se trata de la duodécima edición de esta reunión de marinos, que comienza con una misa para honrar a los compañeros fallecidos y continúa con la tradicional visita al Museo Marítimo de Asturias. En el centro expositivo, está fijado precisamente el punto de encuentro de los participantes, a las once de la mañana.

Ayer, con motivo de las fiestas de El Socorro, en Luanco, siguieron los cantares de chigre, que se podrán oír en distintos establecimientos del municipio hasta el domingo, cuando se celebrará la gran gala final en el polideportivo municipal "Jenaro Fernández Diego". Será el colofón a una semana de celebraciones, que han contado con temática muy diferentes.

El viernes, la programación festiva abrirá con el tradicional concurso de pintura infantil, que dará comienzo a las 10.00. Dos horas más tarde, el Ayuntamiento de Gozón tiene programado un espectáculo de animación infantil en el parque Zapardel. Ya por la noche, actuará "Versión Original", la primera de las tres verbenas festivas en el parque. El sábado al mediodía, los escolares participarán en el cross del Socorro. Por la tarde, habrá un partido de fútbol de veteranos entre el Marino y el Lealtad en Balbín y, a las 19.00 horas, un desfile de cabezudos y la charanga "Menudos notas" por Luanco. Luego actuará "Sonora Real". El día grande, el 5 de febrero, es el de la procesión cívica y religiosa, que se inicia a las 11.30 desde la plaza. Habrá también verbena.