El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias organiza hoy una jornada de donación de sangre junto al Instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas. La unidad móvil estará abierta de 9.00 a 14.00 horas junto el centro y, además de los alumnos, podrán donar todos los interesados.

Pablo Mata, coordinador de Extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, impartió ayer una charla a los alumnos de FP de los módulos de Sanidad del IES de Piedras Blancas. "La jornada de donación de sangre en Piedras Blancas está abierta a los alumnos del instituto y a todos los donantes que quieran. En las últimas semanas como consecuencia de la gripe hemos notado un significativo descenso de las donaciones pues muchos donantes no pudieron hacerlo y necesitamos sangre", señaló Mata. Uno de los objetivos del Centro Comunitario y de la Hermandad de Donantes es renovar el perfil de las personas que dan sangre implicando a los jóvenes.

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y la Hermandad de Donantes de Sangre con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón están ultimando la organización de la décima edición del maratón de donación de Castrillón, que tendrá lugar en el Valey, en Piedras Blancas, del 28 al 31 de marzo y el 1 de abril.

Belarmino Artímez, coordinador local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Castrillón, señaló que este año participarán también los moteros de la asociación "Asturum", formada por miembros de los cuerpos de Seguridad.