El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir a la pyme más innovadora de la ciudad. La empresa elegida representará a la ciudad en el II Encuentro "Alcaldes+innovadores", que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en Madrid, organizado por la Red Innpulso.

La pyme que resulte escogida como la más innovadora de Avilés acudirá, junto con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, a este encuentro que nace con el objetivo de promocionar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores. Serán más de 60 talentos innovadores los que se den cita en este evento.

Las empresas seleccionadas deberán ser jóvenes compañías con un alto componente de innovación acreditado -en cualquier ciclo del negocio- y un ambicioso plan de crecimiento. Además, es recomendable que desarrollen soluciones innovadoras que estén alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

Las mercantiles interesadas en presentar su candidatura deberán tener en Avilés su domicilio social y/o su centro de trabajo principal. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el miércoles 15 de febrero.