Carlos Ruiz Zafón, el autor de "El laberinto de los espíritus", será el primer autor invitado a protagonizar un acto del ciclo Palabra en 2017 en el Centro Niemeyer. Lo hará el jueves 9 de febrero a las 20.00 horas con Óscar López, director del programa de Televisión Española "Página Dos".

"El laberinto de los espíritus", publicado en noviembre de 2016, cierra la tetralogía de "El Cementerio de los Libros Olvidados", la de "La Sombra del Viento" (2001), "El Juego del Ángel" (2008), "El Prisionero del Cielo" (2011) y el título que presenta Zafón presentará en el Centro Niemeyer.

Las diversas entregas de "El Cementerio de los Libros Olvidados" pueden leerse por orden o por separado, permitiendo al lector explorar y acceder al laberinto de historias a través de diferentes puertas.

Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres, así como Julián Carax, son los grandes protagonistas de la saga de Ruiz Zafón. Daniel y Fermín dan inicio a "El Laberinto de los Espíritus", cuya trama incluye la presencia o la referencia a la suerte que han corrido otros personajes de la saga.