El gobierno local de IU ha abierto un expediente informativo al monitor del centro de recursos digitales del Valey "por modificar el horario sin autorización". El expediente se suma al que se abrió al director del Patronato Municipal de Actividades Culturales (PMAC) hace días.

El trabajador expedientado, Iván Rodríguez, es delegado sindical por CC OO y recientemente ganó una sentencia judicial al Ayuntamiento relacionada con su actividad laboral. El PP y Ciudadanos calificaron de "grave y alucinante" la situación y piden un cambio en la política laboral de IU.

"Hay que reconducir la vorágine y alocada huida hacia adelante del gobierno de IU. Es alucinante las represalias que está tomando que sólo sirven para deteriorar los servicios locales", señaló, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, del PP. "El cariz que están tomando los acontecimientos es muy grave. Desde la oposición debemos acometer acciones que pongan freno a este cúmulo de abusos y despropósitos", dijo la edil de Ciudadanos, Silvia Argüelles.