La publicación, ayer, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Avilés para el año en curso, permite ya al gobierno comenzar la ejecución. El expediente se sometió a información pública por espacio de quince días y durante dicho periodo no fue presentada ninguna reclamación, con lo que queda definitivamente aprobado.

El presupuesto para 2017, incluyendo las fundaciones -Ruasa, La Curtidora, la empresa de servicios...- de 71,9 millones de euros, que incluye una operación de crédito de 3,98 millones de euros para sufragar inversiones.

La aprobación de las cuentas municipales se realizó por un procedimiento singular, ya que fue un error del Partido Popular el que propició el acuerdo. Y así, tras votar que no a los presupuestos, los ediles populares avalaron la gestión de la Alcaldesa, con lo que automáticamente quedaban también aprobado su proyecto de cuentas sin necesidad de agotar el plazo de una moción de confianza.