El consejo de administración de la sociedad mixta Aguas de Avilés celebra hoy una reunión extraordinaria para nombrar como gerente a la abogada Carmen Álvarez Castaño, que sustituirá en el cargo a Jesús Díaz, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA. El nombramiento es fruto del consenso entre Asturagua, el socio privado de la entidad, y el Ayuntamiento de la ciudad.

Natural de Oviedo y de 39 años, Álvarez Castaño era hasta ahora la directora jurídica de Asturagua en la zona Noroeste, por lo que realizaba labores de asesoramiento para la empresa en varias regiones, entre ellas, Asturias. Licenciada en Derecho, trabajó en varios despachos de abogados antes de recalar en el sector privado. Además, es miembro de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras desde hace tiempo.

La jurista sustituye a Jesús Díaz, que llegó al cargo hace más de siete años, cuando se constituyó la sociedad mixta del agua tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Avilés y Asturagua. La entidad nació con un capital social de tres millones de euros. Su consejo de administración está formado por doce miembros, seis nombrados a propuesta de cada uno de los socios que la integran.