La carretera de Piedras Blancas a Salinas por Arnao vuelve a ser motivo de preocupación entre los conductores y los vecinos de la zona ante el deterioro de la calzada y la ausencia de aceras en algunos tramos. Por eso, reclaman la reparación de los baches y más seguridad vial. En los últimos días, el Ayuntamiento colocó asfalto en algunos tramos de la vía, pero los afectados piden que se mejore en su totalidad. Asimismo, los usuarios reclaman alguna solución para el tramo sin aceras, entre el túnel y el antiguo economato de Arnao.

"Es una carretera muy estrecha, con muchas curvas y sin aceras en algunos tramos que comparten coches, autobuses, camiones, ciclistas y peatones. Es necesario tomar medidas de seguridad", afirma Marta Villa, que conduce habitualmente por la carretera. La vía es la única de acceso al Museo de la Mina de Arnao, tanto desde Piedras Blancas como desde Salinas. "El incremento de deportistas en notorio sobre todo de ciclistas y caminantes y más los fines de semana. En el tramo sin aceras que limita con el muro de la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa) hay curvas muy peligrosas y los autobuses del transporte público lo tienen difícil para maniobrar", añadió.

Algunas ciudadanos proponen que se modifique la circulación entre el túnel y la desviación de acceso al Museo de la Mina, ya que en ese tramo no se puede ampliar el ancho de la calzada ni construir aceras al estar limitado por Azsa y la ladera de Pinos Altos. "El semáforo que hay para entrar al túnel se podría instalar en las inmediaciones del antiguo economato para evitar el cruce de vehículos y mejorar la seguridad vial de ciclistas y peatones. Es una solución que se aplica en los cascos antiguos de muchas localidades", proponen algunos usuarios. Son unos pocos metros de una carretera sinuosa que, según los vecinos mejoraría la seguridad de los automovilistas, ciclistas y peatones.