El Ayuntamiento de Corvera recogió durante 2016 un total de 202,40 toneladas de muebles y enseres, a través del servicio gratuito de recogida que se ofrece a todos los vecinos del concejo, un dato que se quedó cerca de duplicar el registrado en 2015, año en el que se contabilizaron 110 toneladas de material recogido en todas las parroquias del municipio.

"Anualmente recibimos una media de 800 avisos, de hecho hay llamadas a diario y los operarios municipales salen a recoger material todos los días de lunes a viernes", señaló Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales, que añadió que los operarios encargados del servicio aprovechan la salida para revisar la zona en busca de material de desecho, susceptible de enviar para su tratamiento a Cogersa.

El servicio es de carácter gratuito para todos los vecinos del concejo y se gestiona íntegramente con medios municipales, con un coste de unos 18.000 euros anuales. Cualquier corverano puede solicitar este servicio a través del teléfono 985 50 57 62.