La actividad del salón de actos de la Casa de Cultura de Luanco continúa en invierno, tras un exitoso ciclo de teatro costumbrista celebrado hasta el pasado mes de noviembre. Ahora, la programación se centra en el público infantil con un nuevo ciclo de representaciones, en esta ocasión de cuentacuentos. Las sesiones se realizarán entre el próximo miércoles 15 de febrero y el 29 de marzo. En total, habrá cinco representaciones.

La primera de las funciones correrá a cargo de la compañía "Elisabet Martín Teatro", que pondrá sobre las tablas "Cuentacuentos de viento y nieve" a partir de las 18.30 horas en el centro municipal que preside el parque Zapardel. Ese horario será respetado en todas las actuaciones.

El siguiente montaje también vendrá de la mano de "Elisabet Martín" y se ha titulado "Con tirita cuentos". Esa función será representada el miércoles 1 de marzo. El día 15 de ese mes será la próxima obra. En esa ocasión, el encargado de subirse al escenario del salón de actos de la Casa de Cultura será el actor David Acera que presentará en Luanco "Cuentos de colores para días en blanco y negro".

"Elisabet Martín" volverá a ser la protagonista del siguiente cuento, que podrá verse el 22 de marzo en el mismo emplazamiento. La tercera actuación de Martín conllevará la presentación de "Un cuentacuentos monstruosamente divertido".

El último de los cinco montajes que podrán disfrutar los pequeños gozoniegos en este ciclo vendrá de la mano de David Acera. El actor ovetense contará "Cuentos de siempre para niños de ahora" y también a las 18.30 horas.