Los corveranos pudieron disfrutar ayer de la segunda sesión de proyección de los trabajos presentados al festival itinerante "CortoEspaña", en el que compiten cortometrajes de directores de todo el país. El público asistente debatió sobre lo visto en la pantalla y hasta pudo elegir el que más gustó entre los presentes; una decisión que se transmitió a los organizadores del certamen para el ránking oficial del festival. Los corveranos no pudieron decidirse entre las que para ellos fueron las dos mejores obras, "Los pies fríos", de Guillermo Guerrero, interpretado por Beatriz Arjona y Nico Romero; y "Videoclub", de Alan Roja, interpretada por Nacho Vigalondo y Álex O'Dogherty.

Entre las dos sesiones realizadas en el centro sociocultural de Las Vegas, organizadas por el Ayuntamiento, se ha visualizado catorce cortos, nueve de ellos dentro de concurso. Pero además, ayer, se pudo ver un cortometraje amateur de autoría corverana "Las tres niñas y el lobo", realizado por Carlos Hugo Hevia, con las niñas Carolina Hevia de Prado y Elia y Nerea López Soya como protagonistas. "No me dedico al cine, pero mi padre era un amante de esta disciplina y hace unos años decidí, junto a unos amigos y nuestras hijas, probar ha contar una historia a través de la cámara", señaló el director del trabajo, que trata sobre el acoso a través de Internet.

"Está basado en el cuento de los tres cerditos, de como el lobo se puede colar a través del ordenador en la vida de tres pequeñas. Es llamativo, porque cuando lo rodamos seguramente ya existía el problema, pero no se hablaba tanto de él", explica Hevia. Y es que los trabajos presentados en el certamen, al igual que el corto corverano, tratan en su mayoría los problemas actuales de la sociedad, una temática muy extendida en el género.