La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz ha designado como encargado de pronunciar el tradicional Sermón de la Soledad de la próxima Semana Santa al sacerdote Reinerio Rodríguez Fernández, párroco de Santo Tomás de Cantorbery.

Reinerio Rodríguez Fernández, popularmente conocido como "Neyo", nació en octubre de 1975 en Pola de Lena, lo que le convierte en uno de los curas más jóvenes de la comarca, a la que llegó en 2013 procedente de su anterior destino en el concejo de Cangas del Narcea. El sacerdote que pondrá palabra al Sermón de la Soledad estudió en el colegio marianista de Nuestra Señora del Pilar de Pola de Lena.

A los 18 años, ingresó en el seminario metropolitano de Oviedo y después de seis años de estudios eclesiásticos recibió la ordenación diaconal en 2001 en el santuario de Covadonga de manos del entonces Obispo auxiliar Atilano Rodríguez Martínez (actualmente Obispo de Ciudad Rodrigo) y al año siguiente, en la Catedral de Oviedo, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Carlos Osoro.

La Cofradía de La Soledad ha hecho saber también, en relación al libro que prepara sobre la reliquia Lignum Crucis, que la presentación de este trabajo se atrasa hasta el mes de mayo con el ánimo de unificar todos los actos de las Jornadas "Avilés tras la Cruz de Cristo" que se desarrollarán entre mayo y junio, siendo el día central de las mismas el sábado 3 de junio.