"Esta es la calle más antigua de Los Campos y necesita mejoras, porque pagamos los mismos impuestos que los demás. No pedimos lujos, no pedimos un balneario o una calle del centro de Madrid, solo lo normal", sentencia Manuel Ángel Antón, vecino de la calle Hulton, de Los Campos. Los vecinos detectan varias carencias en su calle para las que esperan solución, empezando por la falta de puntos de luz. "A las nueve de la noche está ya todo negro, salvo por un punto de luz en una esquina. Nos da mucha inseguridad", sostiene José Ángel Jiménez, otro de los habitantes de la calle, con el que coinciden varios vecinos. "Tengo venido en taxi y que el conductor se pase la calle porque no la ve", añade Antón.

Resulta irónico que la calle dedicada a aquel que solicitó la luz para la zona, Anselmo Hulton, carezca de farolas suficientes para que sus habitantes caminen por ella sin peligro por la noche. Los propios vecinos explican que hubo un tiempo en que un supermercado adyacente encendía sus luces, pero era contraproducente, porque eran muy potentes. "La cuestión es poner alguna farola, no encender unas luces que parecen de un campo de fútbol", señalan.

Sin embargo, no es el único problema. "No entendemos cómo han podido pintar una acera en lugar de hacerla", explica Antón. Se refiere a un paso peatonal que rodea toda la plaza, por el lado donde están las viviendas, que carecen de acera propiamente dicha. "Es un peligro y permite que los camiones maniobren hasta casi la fachada", añade Soledad Morán, que también hecha de menos mobiliario urbano como bancos o papeleras. Los vecinos explican que, al asfaltar toda la calle y la plaza, cambió la inclinación y el agua de la lluvia va directamente a las casas. "Han puesto parches, montículos para intentar desviar el agua, pero no sirven de nada, porque los sobrepasa y se mete en las viviendas", sostiene Santiago Adámez, otro de los vecinos. Por su parte, Maruja González, que tiene una casa en la calle, pero en la actualidad no habita en ella, defiende que "los estudios que hicieron, afirmaban que entraría más agua si se hace la acera".

Tampoco están contentos con el tendido eléctrico de una parte de la calle. "Está para caerse y un día va a haber un disgusto. Se ve que en alguna ocasión un camión lo enganchó o algo así y el cable se quedó medio colgando. No sé quién lo tiene que arreglar, pero deberían hacerlo ya", explica uno de los vecinos.

Por si fuera poco, los habitantes de la calle Hulton conviven con un problema nocturno, el de los camiones que van a descargar a un supermercado contiguo. "No queremos quitarle el trabajo a nadie, sabemos que los conductores que vienen, vienen a trabajar, pero nos gustaría que se regularice la forma de descargar, porque a las cuatro o cinco de la mañana se nos juntan aquí a veces cuatro camiones y es imposible dormir", defiende Antón.

Para empezar, los vecinos muestran que no existe una zona de carga y descarga en la plaza, lo que propicia que los camiones "campen a sus anchas". "En ocasiones tapan toda la plaza porque se quedan atravesados, el otro día una vecina tuvo que salir en dirección contraria porque no había forma de pasar", explicó Jiménez. Pero, sobre todo, lo que solicitan es que se limite el horario para evitar el ruido: "A veces vienen a las dos, otras a las cinco, otras en tandas. Así no se puede vivir".