"The winter's tale" ("El cuento de invierno") va de la redención del rey Leontes, que empieza siendo un maltratador para terminar reparando los agujeros de un cadáver desalmado. El actor británico Orlando James es quien da vida a Leontes, el protagonista de la penúltima obra de William Shakespeare.

El montaje que de este drama estrenó el año pasado Declan Donnellan es el que llega esta noche (20.30 horas) al Centro Niemeyer, un espectáculo que previamente se ha visto en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o el Arriaga, un montaje para devolver a su lugar original a un complejo cultural entre monólogos y espectáculos para públicos determinados.

El espectáculo que dirige Donnellan fue -y sigue siendo- un éxito de público en el Reino Unido, pero no sólo allí. Hace un año se presentó en el Centro Dramático Nacional de Madrid y de allí se fue con la admiración recortada. El montaje está coproducido por The Barbican, LesGémeaux /Sceaux /Scène Nationale; Grand Théâtre de Luxembourg; Piccolo Teatro di Milano-Teatro d'Europa; Chicago Shakespeare Theater y el propio Centro Dramático Nacional.

Declan Donnellan fundó la compañía "Cheek by Jowl" y sólo por esa circunstancia se convirtió en una leyenda de la dirección escénica en Europa. Es el responsable del montaje de estas noche, un espectáculo que se presenta con sobretítulos, y en versión original, como las óperas. "The winter's tale" es la cuarta obra en inglés que se representa de la mano el Niemeyer.