Los vecinos de la avenida de Eysines de Piedras Blancas reclaman el cumplimiento de la ordenanza municipal de Medio Ambiente. Los residentes piden que se controlen los ruidos, sobre todo de los vehículos, y que se incremente la limpieza de la zona. La contaminación acústica, dicen es uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos que residen en la vía de la capital castrillonense.

"La calle forma parte del centro histórico de la localidad, tiene edificios catalogados, pero el ruido y la densidad del tráfico son un verdadero problema, es insoportable", sostienen los afectados. Los vecinos están dispuestos a recoger firmas para pedir a los responsables municipales una solución que mejore su calidad de vida. "Hemos puesto en conocimiento de la Policía Local que hay algún conductor que pasa por la avenida de Eysines con el tubo de escape haciendo ruido. Nos dicen que no pueden hacer nada, pero la legislación nos ampara", afirman.

Los ciudadanos sostienen que se puede mejorar el tráfico en la calle en la que recientemente un camión tiró un semáforo. "La circulación de vehículos debería de ser de sentido único en dirección a salinas y aprovechar la avenida Principal para los coches que proceden de Salinas", añade Marta Pérez.

La travesía de Piedras Blancas, que coincide con la avenida de Eysines, es una vía de propiedad municipal que discurre desde la entrada a la capital del concejo desde el este hasta el Ayuntamiento. La propiedad de la carretera fue cedida por el Ministerio de Fomento al municipio hace varios años. El Ayuntamiento de Castrillón es el responsable del mantenimiento y limpieza de la vía.

"Estamos recopilando toda la normativa y tenemos previsto recoger firmas para pedir en el Ayuntamiento el cumplimiento de todas las normativas porque hay edificios protegidos que sufren con la contaminación acústica", señalan los afectados.