El Ayuntamiento de Corvera está realizando las gestiones para abrir un punto de información catastral, lo que evitará que los vecinos del concejo tengan que acudir a la oficina territorial del catastro de Oviedo para obtener información sobre las fincas corveranas. Y es que, hasta ahora, el Ayuntamiento sólo podía facilitar a los vecinos una información muy básica cuando pedían datos de sus fincas.

El Consistorio se convertirá así en una sucursal del Catastro, con el mismo modo de funcionamiento que la oficina regional: la información acerca de la propiedad de una referencia catastral sólo podrá suministrarse al titular catastral del inmueble, persona autorizada por él o representante y la solicitud deberá hacerse siempre por escrito en formulario normalizado del Catastro.

La implantanción del punto de información catastral se aprobará en el siguiente Pleno, el próximo martes. Una vez aprobado, el Consistorio podrá establecer horarios y días de operaciones de este servicio, que todavía no se han decidido.