La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correr en la playa está de moda

Decenas de personas eligen el arenal para hacer deporte por lo cómodo que es aparcar y el mucho espacio disponible

Algunos de los componentes del equipo, corriendo por el paseo marítimo de Salinas hace unos días. RICARDO SOLÍS

Salinas es un paraíso para decenas de vecinos, surfistas y los miles de bañistas que cada verano se mojan en Castrillón. También es -y cada vez más- el lugar elegido por los amantes del "running" y el "jogging", que han convertido el arenal en el lugar de moda para correr. Es el caso de los integrantes del Running Team Salinas, un equipo variopinto por la procedencia y estatus social de sus integrantes, que desde 1996 se citan cada sábado a las 10.30 horas a la altura de la escalera número 6 para hacer lo que más les gusta: correr.

"Todos los sábados estamos en Salinas haga el tiempo que haga, con lluvia o con sol", asegura Manolo Torres, conocido empresario y uno de los impulsores de esta iniciativa de lo más saludable. "Nunca nos reunimos menos de quince personas", precisa. Hasta Salinas acuden aficionados al "running" de Avilés, Castrillón, Corvera, Pola de Siero y también de Gijón. "Vienen a correr entre ocho y diez ingenieros de TSK (empresa asentada en Gijón, líder en desarrollos de ingeniería y suministros), abogados y otros profesionales?", recalca el empresario.

¿Y por qué Salinas? "Porque es el sitio más cómodo para quedar y es fácil aparcar", confiesa Torres, que con algunos de los integrantes del Running Team Salinas también entrena por semana. Las zancadas que dan por el paseo marítimo castrillonense les valen luego para medirse en distintas pruebas deportivas. "Uno de los fundadores lleva corridas cincuenta maratones", apunta Manolo Torres. El entrenamiento vale para eso y para mucho más. "Entre el sábado y el domingo hacemos unos treinta kilómetros como mínimo y los beneficios son increíbles. Además, esto crea adicción, las endorfinas se ponen a mil", dice con humor el empresario que ya está captando a nuevos integrantes para el Running Team Salinas, como la pequeña Daniela Rodríguez, de 3 años y de Pola de Siero. Esta niña es la hija de dos aficionados al "footing" que han hecho de Salinas su pista de atletismo particular.

Además de este equipo, en Salinas son decenas de personas las que se congregan sobre todo los fines de semana para practicar su deporte favorito, que no es otro que salir a correr.

Compartir el artículo

stats