Un vídeo que denuncia una multa en la zona azul de Avilés corrió ayer como la pólvora en las redes sociales. El autor, Fernando Castaedo, sostiene que le impusieron una sanción de 165 euros en un lugar de aparcamiento regulado pese a que el parquímetro estaba estropeado. El conductor compartió su incidente en las redes sociales y generó un intenso debate. "Es vergonzoso y por supuesto que voy a recurrir la multa", aseguró.

"En Avilés, estar enfermo y que el parquímetro no funcione cuesta 165 euros", sostiene el afectado, que se encontró ayer por la mañana con una multa tras acudir a una cita médica en el centro de salud de El Quirinal. "En este maravilloso día asturiano resulta que me despierto enfermo, y voy al ambulatorio del Quirinal a ver al médico. Al aparcar y disponerme a pagar religiosamente el parquímetro observo que rechaza todas mis monedas. Estando enfermo y con este fabuloso día lo doy por perdido y acudo a mi cita con el médico. Con el consecuente retraso típico tarde un rato en volver", explica el afectado en el vídeo.

Su sorpresa fue mayúscula al salir del centro médico: "Me encuentro a un agente de la Policía Local de Avilés poniendo un cepo en mi vehículo. Yo con recetas en mano le comento que el parquímetro no funcionaba y me dice que ya lo sabe, que ya lo ha comprobado, pero que debería haber llamado y puesto en conocimiento". El afectado defiende que, como ciudadano, tiene la "obligación de pagar el parquímetro, no de llevar su mantenimiento". Fernando Castaedo ha tenido que abonar 75 euros por el cepo y afronta ahora una multa de 90.