La secretaria regional de política municipal de Izquierda Unida, Gabriela Álvarez, junto a otros ediles de la coalición, acompañaron ayer en la sede corverana a la portavoz de IU en Corvera, Sara Paz Suárez, que fue reprobada en el Pleno del pasado martes con los votos del PSOE, por "conducta indigna, tergiversando datos y faltando a la verdad", según la moción aprobada. "Nos parece una situación surrealista. Queremos trasmitir al gobierno de Corvera que en ningún momento nos va a doblegar. No vamos a dejar de ejercer las funciones que le corresponden a ella y a cualquier concejal, porque su labor es vigilar, supervisar y poner encima de la mesa cualquier duda o suposición que compete a su labor", señaló Álvarez.

La moción llegó después de que Suárez acusara al concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso, de emitir un informe "falso" sobre el cumplimiento del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales. "La reprobación viene por la supervisión de algo tan serio como la adjudicación de un servicio que está privatizado, que es contra lo que lucha Izquierda Unida", señaló la secretaria.

Sara Paz Suárez afirmó que su grupo municipal está tranquilo y seguirá trabajando en la misma línea. Además, lanzó una nueva denuncia: "Esta mañana -por ayer- tuve que acceder a una documentación y lo tuve que hacer bajo supervisión del secretario municipal, vigilada y controlada, cuando es mi derecho como concejala de todos los corveranos", afirmó.

También se reitera en las sospechas de que el contrato de la empresa de limpieza no se ha cumplido: "Sigo sin tener ningún informe técnico municipal que me certifique que el contrato se ha cumplido, solo un informe firmado por un político y de la propia empresa".