La presidenta de FORO Avilés, Mar García, denunció que "el Ayuntamiento de Avilés no protegió los intereses de los avilesinos mientras se producía el escandaloso saqueo al Centro Cultural Niemeyer”. “No vamos a repetir nuestra denuncia a la nefasta gestión que se hizo en el Niemeyer por parte de los responsables que el gobierno socialista puso al frente y que ha costado y aún cuesta mucho dinero a día de hoy a los asturianos. Tampoco como el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés, con una posición relevante dentro del patronato de la Fundación, no protegió los intereses de los avilesinos respecto al Centro Cultural. Tampoco de la política de comunicación enfocada a confundir al ciudadano. Desde equipo del gobierno del Ayuntamiento de Avilés y la oposición del mismo se tergiversó esta crítica a la gestión con una crítica al Centro y su programación. No estaba reñida su excelente programación con el no derrochar los fondos públicos en beneficio particular”, asegura García.

La presidenta de Foro, por ese motivo, insta a que el PSOE "asuma la responsabilidad ante los avilesinos por consentir o no controlar el despilfarro del dinero destinado a la Cultura, y por el daño que se ha causado a la imagen de nuestra ciudad". "Seguimos pidiendo que se asuma la responsabilidad ante los avilesinos por consentir o no controlar ese despilfarro del dinero destinado a la Cultura, una de las funciones que más repercusión directa, junto a la educación, tiene en el desarrollo de nuestra sociedad, dañando la imagen de nuestra ciudad”, insistió.

Además, García asegura que desde su partido asisten "perplejos a la ceremonia de la confusión de aquellos que tanto criticaron a Foro y ahora se apuran a desmarcarse del apoyo prestado a los anteriores gestores escudándose en que estaban obnubilados por los grandes festejos, aunque ahora que suenan aires de justicia apuran a desmarcarse del apoyo prestado”. “Más que su interés en defender los intereses de los vecinos de Avilés, esos partidos políticos que ahora se rasgan las vestiduras perjudicaron con formas no muy apropiadas a un partido como FORO que irrumpía en la sociedad asturiana para romper la cómoda complejidad y entente cordial que existía entre el PP y el PSOE”, finalizó.