La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en la empresa Asturiana de Zinc (Azsa) insta a la dirección de la compañía a que eche a andar la negociación del futuro convenio colectivo. Y es que, aseguran, "desde el pasado 13 de diciembre, la empresa está en posesión de la propuesta presentada en solitario por el sindicato independiente (Sitaz) y no ha habido ninguna reunión de la mesa para iniciar las conversaciones".

Según una nota de prensa emitida por CC OO, "la negociación se está manteniendo al margen de la mesa formal". No obstante, alertan, "se escenificará no tardando mucho unas pocas reuniones para hacer el teatrillo de una inexistente negociación".

Lo que teme el sindicato minoritario es que en la dirección de la multinacional apruebe "un convenio, que con arreglo a la propuesta del Sitaz, cargue la subida salarial en primas variables, producción y Bradford". Todo esto supone, a juicio de CC OO, una cuarta parte del sueldo medio. De aprobarse esta opción, alerta CC OO, "los trabajadores se verán abocados a la pérdida de poder adquisitivo una vez más".

En la misma nota CC OO insta al Sitaz a que "no abandone la defensa del quinto turno todo el año como medida generadora de empleo y de mejora de la calidad de vida". Aunque no tienen esperanza.