El plazo de inscripción para desfilar en los carros del país y xarrés en los desfiles de carrozas del Domingo y Lunes de Pascua se abrirá el 3 de abril, mientras continúa abierto el plazo para elegir a la Xana, Xanina y Damas de Honor de las Fiestas de El Bollo.

El 3 de abril, entre las 10.00 y las 12.00, las personas interesadas podrán empezar a inscribirse en en el edificio de la Antigua Pescadería (Plaza de Santiago López). "Una vez que se agote el número de plazas disponibles, se procederá a repartir el número de inscripción para los niños y niñas que deseen desfilar en los carros del país y xarrés, en los Desfiles de Carrozas del Domingo y Lunes de Pascua", han explicado fuentes municipales.

Las candidatas a Xana, Xanina y Damas de Honor de las fiestas de El Bollo 2017 pueden presentar sus candidaturas hasta el viernes 31 de marzo. Las inscripciones se realizarán en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (Oficina Municipal de Turismo de Avilés), en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas.

La elección de las afortunadas tendrá lugar el sábado 1 de abril (12.00 horas) por sorteo en la Casa Municipal de Cultura. Todas las candidatas tendrán que estar presentes el día de la elección. En caso contrario quedarán excluidas del sorteo.

Las asociaciones de vecinos o entidades culturales que lo deseen podrán presentar cuantas candidatas consideren, sin necesidad de selección previa. Así mismo, se mantiene abierta la inscripción libre para cualquier chica o niña que cumpla con los requisitos de edad. No podrán volver a presentarse las niñas y chicas que hayan sido elegidas Xana o Xanina en los últimos dos años. No obstante, las Damas de Honor sí podrían volver a presentarse para optar a ser Xana o Xanina.