Avilés adelantará las fiestas de El Bollo. La pista de La Exposición acogerá el 8 de abril, víspera del Domingo de Ramos, la doble actuación de "Panorama" y "Paris de Noia", las orquestas gallegas que triunfan en los últimos años en la folixa asturiana. Será la primera presencia en la región de la nueva gira de "Panorama" y el preludio de las celebraciones de Pascua.

"La ciudad tendrá actividad festiva durante dos fines de semana. Empezará con las actuaciones del 8 de abril en La Exposición, luego se dará paso a las procesiones de Semana Santa y se retomará con las celebraciones de El Bollo", explicaron ayer fuentes municipales, que confirmaron la contratación de las dos orquestas gallegas.

La concejalía de Festejos presentará en próximas fechas el programa de El Bollo, que tiene como plato fuerte la Comida en la calle. El gran banquete popular, que tomará el casco histórico de Avilés el 17 de abril, celebra sus bodas de plata y el Ayuntamiento avilesino está preparando novedades con motivo de la efeméride, aunque aún no las tiene cerradas.

Las calles y plazas del casco histórico en las que se celebrará la XXV Comida en la Calle son: la plaza del Carbayedo, Galiana, San Francisco, plaza de Álvarez Acebal, Alfonso VII, Cabruñana, plaza de España, Rivero, La Ferrería, La Fruta, El Sol, plaza de Camposagrado, San Bernardo, plaza Carlos Lobo, Las Artes, La Libertad, El Marqués, Jovellanos, Las Alas, plaza Hermanos Orbón, plaza del Carbayo, Bances Candamo, La Estación y Carreño Miranda.

Los comensales podrán comenzar a reservar sitio en la mesa kilométrica a partir del próximo lunes, una vez repartidos los tickets con la reserva de hora. El máximo de reservas admisible será de 120 plazas o sitios por cada persona que haga la inscripción.