21 de marzo de 2017
21.03.2017

El PP critica el retraso en reanudar la obra para la nueva biblioteca

La Consejería de Educación adjudicó por tercera vez el proyecto en febrero pasado y hay seis meses para ejecutarlo

21.03.2017 | 03:03

El PP criticó ayer la tardanza del Principado en reiniciar las obras de construcción de la nueva biblioteca de Piedras Blancas que fueron adjudicadas, por tercera vez, el pasado mes de febrero. "Es preocupante que la biblioteca, tras la tercera licitación en siete años, y que estaba previsto finalizar antes del verano, estemos a finales de marzo, y, salvo el cartel anunciador y la limpieza del recinto, poco o nada se ha hecho. Se trata de un proyecto de 2010 y tenía que haberse finalizado en 2011", señaló ayer el portavoz municipal de los populares, Jesús Pablo González Nuevo Quiñones.

La Consejería de Educación adjudicó el pasado 9 de marzo las obras para finalizar la construcción de la nueva biblioteca de Piedras Blancas a la empresa Copcisa S.A., que presentó una oferta económica de 629.595,70 euros. El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses. Es la tercera adjudicación que realiza la Consejería desde que comenzaran las obras en el año 2010. La primera empresa abandonó el proyecto hace cinco años. En enero de 2015, tras una nueva adjudicación otra constructora se hizo cargo de las obras que debería haber concluido seis meses después. Los plazos no se cumplieron y el Principado rescató el contrato.

Los usuarios confían en que esta tercera licitación sea la definitiva y las obras se reanuden los antes posible. Una vez que se termine el edificio ubicado en la calle Alfonso I, quedará el equipamiento que no se incluye en la financiación. El retraso del inicio de las obras de reparación de la carretera CT-1, de Piedras Blancas a Carcedo, a su paso por la parroquia de Santa María del Mar, en El Puerto, es otro proyecto que el Principado ya debería tener en marcha. La adjudicación está pendiente de desde hace meses.

Los vecinos y usuarios temen que ocurra algún accidente en la zona en la que se produjo el hundimiento hace casi dos años y que ha obligado a cortar parte de la calzada, en una tramo de varias curvas de la carretera de El Puerto. La CT-1, Piedras Blancas-Carcedo por Santa María del Mar y Santiago del Monte, tiene mucho tráfico en verano por el acceso a las playas de la zona oeste del litoral castrillonense.

"Llevamos años reclamando la reparación del hundimiento de la calzada y cada vez está más deteriorada", dijo Quiñones. "Tanto la biblioteca como la reparación de la carretera, son dos obras que el Principado tiene bloqueadas", dijo el dirigente popular. "El proyecto se licitó hace unos meses, y sigue sin ejecutar con el peligro que significa para los automóviles", añadió. El PP instó ayer al Principado a desbloquear ambos proyectos. "Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de esas obras", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Medallas para los veteranos de Arcelor

Medallas para los veteranos de Arcelor

"Sois el mejor ejemplo para guiar a la gente que se está incorporando", dice el máximo responsable...

El gol de Fidalgo a la mentira en la red

El gol de Fidalgo a la mentira en la red

La hincha condenada por vulnerar el honor del expresidente del Oviedo en internet se hizo una foto...

Éxito en la jornada inaugural de la Semana Cultural Julián Orbón, que continúa hoy con el espectáculo de "Larreal"

Éxito en la jornada inaugural de la Semana Cultural Julián Orbón, que continúa hoy con el espectáculo de "Larreal"

Los profesores Alexander Osokin (violonchelo), Iván Cuervo (clarinete), Carlos Galán (piano),...

Baltar afronta como "un reto" el liderazgo comarcal de CC OO

Baltar afronta como "un reto" el liderazgo comarcal de CC OO

El nuevo secretario general del sindicato recibe el 95 por ciento de los apoyos en la asamblea que...

La campaña para que los perros entren a playas durante el verano coge fuerza

Los promotores de que las mascotes paseen por los arenales en horario restringido recaban apoyo a...

Enlaces recomendados: Premios Cine