Música. El auditorio del Centro Cultural Los Canapés acoge hoy, a las 18.00 horas, un concierto a cargo de la Banda de Música de Avilés junto al Coro Infantil de la Escuela de Música Municipal de Oviedo. Más de 25 voces infantiles acompañarán a la banda en un repaso de marchas de procesión y canciones litúrgicas como paso previo a la Semana Santa. La entrada es libre.

Feria. El pabellón de congresos y exposiciones de La Magdalena reúne este fin de semana a 41 expositores en la I Feria de imagen y estética integral de Asturias (ArtExpression). Incluye demostraciones, concurso, exhibiciones y competiciones. Abre de 12.00 a 21.00 horas.

Besamanos. La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz celebra hoy y mañana el besamanos solidario, con el fin de colaborar económicamente con las obras misionales pontificias. Por ello, se situará a los pies de la Virgen de la Soledad una hucha en la que poder depositar un donativo.

Música. La Coral "Amigos de Sabugo" participa en la misa que se celebrará hoy, en la iglesia parroquial de Santo Tomás, a las 19.30 horas.

Macroconcierto en Corvera. El aparcamiento de la pista multideporte de Corvera acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, el Desafío Solidario 2017, concierto en el que participan once artistas, entre ellos, David Civera, Fonsi Nieto y Carlos Jean. La entrada cuesta 15 euros.

Mercado en Las Vegas. La calle de Rubén Darío y el parque de Europa de Las Vegas celebran, a partir de las 9.00 horas de hoy y a lo largo de toda la mañana, el mercado semanal.

Bebecuentos. Elisabet Martín ofrece hoy, a las 12.00 horas, en la Biblioteca "Bances Candamo" (plaza de Domingo Álvarez Acebal, número 2), una sesión de bebecuentos bajo el título "Animalitos y animaladas". Está dirigida al público con edades entre 6 meses y 3 años. Inscripciones, en la sala infantil de la biblioteca.

Danza. Actuación de "Larreal Compañía de Danza", a las 20.15 horas, en el teatro Palacio Valdés, bajo la dirección de Mar Mel. Se enmarca dentro de la Semana Cultural "Julián Orbón". Acceso con invitación, que se puede recoger, de forma gratuita, en la taquilla de la Casa de Cultura o el Palacio Valdés.

Concierto de guitarra. La guitarrista Sonia Paz Fernández, alumna del Conservatorio "Julián Orbón", que colabora con el I Encuentro de salud en movimiento "Conservatorio Julián Orbón", que se celebra en el Centro de Servicios Universitarios, ofrece un concierto a las 9.30 horas de hoy.

El Patio de Juventud. El programa juvenil municipal ha preparado para hoy las siguientes actividades de carácter gratuito en el edifico Fuero (calle de Fernando Morán, número 26). De 12.00 a 14.00 horas: patinaje. En caso de lluvia se traslada al Colegio Público Versalles. En el mismo tramo horario el grupo de teatro social amateur continuará con sus sesiones de teatro con el objetivo de generar acciones de calle. La participación es libre.

La Carriona. El Centro Sociocultural de La Carriona (calle de Castilla, número 13) ha programado entre las 17.00 y las 19.00 horas de hoy diferentes actividades lúdicas y culturales bajo el título "Sábado loko en La Carriona".

Juegos escolares en Piedras Blancas. En el marco de los juegos escolares que organiza el Principado, a las 17.00 horas de hoy se celebrará un duatlón en el entorno de la piscina de Piedras Blancas (Castrillón).