Un total de 8 coros y unos 300 cantantes participarán en el XXVI Encuentro Coral de Habaneras Avilés 2017, que se celebrará el Domingo y Lunes de Pascua, en el marco de las fiestas del Bollo.

Ambos recitales serán en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20.00 horas y los protagonizarán el coro Ad Libitum de Mérida (Extremadura), el coro Brumas Norteñas (Cantabria), la coral Amigos de Compostela (Galicia), la masa coral de Pola de Laviana (Asturias), el coro del Centro Asturiano de Oviedo (Asturias), el coro Santa María de Castro Urdiales (Cantabria), la coral Villa de Jovellanos (Asturias) y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano Avilés (Asturias).

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y la presidenta de la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés, Carmen Requena, fueron las encargadas de la presentación y explicaron que las entradas (5 euros) son numeradas y que se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, 3 de abril, desde las 11.00 horas. Se podrán adquirir en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, en su horario habitual, en los cajeros Liberbank, por teléfono (902 106 601) y a través de Internet en la web www.liberbank.es