Las obras de mejora de varios aparcamientos en el concejo ya "se están ejecutando", a excepción del de la playa del Cuerno, en Salinas, según señaló el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. El edil rechazó las críticas de la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, al gobierno castrillonense de IU. "Hay un importante retraso en la ejecución de las obras e inversiones incluidas en el presupuesto municipal del 2016, como el aparcamiento de Coto de Carcedo, donde aún no se han iniciado los trabajos", dijo Argüelles.

"Se están ejecutando las obras en los aparcamientos de la calle Pablo Laloux, en Salinas; en Coto Carcedo y en Valdiellas (Piedras Blancas). Es la misma empresa la que hace las obras y sólo queda que comiencen los trabajos en el aparcamiento de la playa del Cuerno", manifestó Garrido. El presupuesto de las obras ronda los 90.000 euros. Los trabajos en el aparcamiento de la zona verde de Pablo Laloux se están ejecutando en un tramo de 132 metros de longitud entre la calle Covadonga y el edificio "Miramar" y se habilitarán 37 plazas para estacionamiento en batería.

Presupuesto ejecutado

"El presupuesto municipal de 2016 ya está ejecutado, pendiente solo del aparcamiento del Cuerno. El estanque del parque de La Deva, en Salinas, ya está impermeabilizado y se están realizando las pruebas de estanqueidad. Era una obra incluida también en las cuentas de 2016 y ya no queda ninguna", concluyó Garrido.