La residencia de mayores Fuente del Villar de Piedras Blancas ofertará a partir de septiembre 40 plazas para llegar a la ocupación plena que es de 120 camas, según señaló ayer la gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Graciela Blanco, durante los actos del segundo aniversario de la apertura del centro.

"La previsión es completar las plazas de la residencia a partir de septiembre y en función de la demanda. Quedan 40 plazas por cubrir", indicó Blanco. El centro de día tiene ocupadas 15 plazas y no está previsto ampliar la oferta a corto plazo. "Además, este año el centro del Nodo (Avilés) estará a plena capacidad con la ocupación de las 40 plazas que quedan. También completaremos las 38 plazas del centro de día", dijo.

La residencia de Piedras Blancas que dirige Carmen Sellán, cuenta con un amplio panel de profesionales: 27 auxiliares, tres enfermeras, un trabajador social y un fisioterapeuta. Asimismo, hay un equipo de animación y los trabajadores que se ocupan de los servicios como la cocina. El centro de día con 15 usuarios está atendido por dos auxiliares y un terapeuta ocupacional. Todos los usuarios tienen transporte desde sus domicilios.

El centro Fuente del Villar celebró ayer el segundo aniversario de su apertura con una misa en la que participó la banda de gaitas de Tejedor; después hubo una comida especial para los residentes y una espicha para personal e invitados. La jornada concluyó por la tarde con un baile amenizado por una orquesta.

La construcción de la residencia Fuente del Villar fue adjudicada por el entonces Gobierno regional de PSOE e IU en abril de 2010 a la empresa Acciona en 5 millones de euros (el coste total superó los 6 millones) y un plazo de ejecución de 15 meses. El centro se puso en marcha el 30 de marzo de 2015.

El edificio se levanta en una parcela de 9.000 metros cuadrados en la zona del Villar, en Piedras Blancas, en la que el Ayuntamiento es propietario de un total de 20.000 metros cuadrados. Asimismo, el edificio cuenta, entre otras instalaciones, con lavandería, cocinas, comedores, salas de estar y enfermería.