31 de marzo de 2017
31.03.2017

La ocupación de La Curtidora, que cerró 2016 con superávit, roza el 70%

El Parque Científico Tecnológico centró su actividad en la promoción de su marca

31.03.2017 | 03:13

El centro de empresas La Curtidora cerró 2016 con un superávit de 6.692 euros y con una ocupación que roza el 70%. A 31 de diciembre contaba con 105 empresas vinculadas al centro, 68 de ellas instaladas y 37 domiciliadas, según trascendió ayer en el consejo de administración en el que se formularon las cuentas del pasado ejercicio. La ocupación es del 57% en el caso de las oficinas y del 100% en el de los talleres.

"Desde el año 2015 se ha producido un constante aumento de la ocupación del Centro, tendencia que ha continuado en el 2016, con un incremento de las empresas instaladas en este año del 11%. Estos favorables datos de ocupación, han permitido que la sociedad cerrara el ejercicio con un superávit de 6.692,62 euros", han explicado fuentes municipales.

En el consejo de administración de la sociedad celebrado ayer también se abordó el informe sobre las actividades realizadas para lanzar el Parque Científico Tecnológico Avilés "Isla de la Innovación" ya que La Curtidora tiene encomendada su gestión. Así, durante el año pasado realizaron diversos actos orientados a la promoción de la marca del parque, a fomentar la innovación entre distintos colectivos y a participar en redes de transferencia de conocimiento.

Para el fomento de la innovación, los responsables de la gestión del parque organizaron, junto al Club Asturiano de Calidad, una jornada de trabajo dirigidas a directivos en la que participaron miembros del ITMA, Saint Gobain o CSC. También colaboraron con el Clinic Joven Emprenda en un encuentro de innovación y cooperación, y con RenovAcción Asturias en una jornada técnica sobre oportunidades de negocio. El parque científico se presentó, además, en el encuentro anual de Compromiso Asturias XXI y colaboró en la organización del TEDxAvilésWomen. Junto con los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado organizaron la Semana Impulso TIC.

Para promocionar la marca, La Curtidora gestionó el diseño y creación de la imagen corporativa así como de los elementos de difusión.

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