08 de abril de 2017
08.04.2017
SEMANA SANTA EN AVILÉS

La Tercera Palabra, a hombros

Veinticuatro costaleros llevarán sobre sí el paso de unos 400 kilos en la procesión del Silencio gracias a una nueva plataforma

08.04.2017 | 12:49
Asistentes, ayer por la tarde, al acto de presentación del nuevo paso de la Cofradía de San Juan Evangelista.

La Tercera Palabra sube a hombros de los costaleros. La cofradía de San Juan Evangelista presentó ayer la nueva plataforma sobre la que irán las imágenes que configuran este paso con el que los sanjuaninos recorren las calles de Avilés el Jueves Santo, en la procesión del Silencio. En total, 24 costaleros llevarán sobre sí el paso, de unos 400 kilos de peso. Hasta ahora, la Tercera Palabra salía en procesión con un carro con ruedas. "Será una experiencia de fe y amistad que los vinculará al corazón de San Juan", manifestaron desde la Cofradía.

Los maestros carpinteros de los talleres Arte Martínez fueron los encargados de elaborar el nuevo paso que sustituye el carro a ruedas por andas con varales de aluminio reforzado. La cartela está a su vez adornada con escenas del vía crucis y barnizada en tono nogal y el cajón de la cruz dispone de un sistema de pletinas para su sujeción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine