La Folixa del Llibru comienza el miércoles en el concejo y se prolongará todo el mes con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Durante todo este mes habrá diferentes actividades de promoción de la lectura en las bibliotecas públicas de Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Trasona.

Los actos comienzan el día 12 a las 19.00 horas en el centro sociocultural de Las Vegas, donde se presentará la novela "El hallazgo Salvador", de Arnesto García Cerezales.

El día 21 la programación continuará con una lectura compartida en la biblioteca de Trasona a partir de las 16.30 horas y hasta las 19.00 horas a la que pondrá colofón un concierto de la coral de la asociación de discapacitados físicos de Avilés y comarca (Difac). Ese mismo día a las 22.30 habrá teatro con la participación del grupo "Les Parigüeles" de Pillarno y los grupos de los talleres de teatro de Corvera. El día 27 está programado, en Las Vegas, un encuentro literario a las 18.00 horas con el ensayista y dramaturgo José Ángel Gayol.

La programación de la Folixa del Llibru concluirá el 28 de abril con un encuentro generacional alrededor de los cuentos de padres, hijos y abuelos que tendrá lugar a las 18.00 horas en el centro cultural de Los Campos. En Trasona y Las Vegas habrá representaciones teatrales a las 20.00 y 22.30 horas.