09 de abril de 2017
09.04.2017

Multitudinaria bendición de Ramos en Avilés

Centenares de personas participan en la procesión de La Borriquilla

09.04.2017 | 14:20
Multitudinaria bendición de Ramos en Avilés
Participantes en la bendición de Ramos en la plaza de Carlos Lobo, esta mañana.

La plaza de Carlos Lobo se convirtió en un hervidero de gente para participar en la celebración de la bendición de Ramos, primer acto de la Semana Santa de Avilés. Los niños fueron los grandes protagonistas y, además de estrenar ropa, portaron las palmas o los ramos de laurel que minutos después bendijo el párroco de San Antonio de Padua -antiguos Padres Franciscanos-, Ángel Fernández. El cura aprovechó el sermón para recordar el atentado que se produjo esta mañana en una iglesia cristiana copta de Egipto, en el que ya han muerto al menos 21 personas, y donde se estaba celebrando el Domingo de Ramos.

"Estamos en un mundo donde se cierran puertas, donde se persigue, donde hay terroristo, donde mueren niños bombardeados... un mundo que no nos gusta. Por eso, hay que seguir a Cristo y abrir puertas también a los que no piensan como nosotros. No hay que cerrar las puertas de nuestro corazón a nadie", afirmó Ángel Fernández.

Tras el oficio, fue el turno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que salió en procesión con el paso de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocido como el de La Borriquilla. La comitiva estaba encabezada por la banda de tambores de la hermandad, seguida de los cofrades, miembros de la orden franciscana seglar y medio centenar de niños vestidos a la usanza hebrea para reproducir la imagen tradicional de la vieja Jerusalén. Centenares de personas acompañaron a los cofrades en su recorrido, que acaba de concluir con la vuelta a Carlos Lobo.

Antes de la bendición de ramos de Carlos Lobo, también hubo actos iguales en las iglesia de San Nicolás de Bari y la vieja de Sabugo, que también acogieron a un buen número de fieles. También otros templos de la ciudad y la comarca avilesina inauguraron los días de Pasión con la bendición de las palmas y los laureles

Por la tarde, la Hermandad del Cristo de la Verdad y la Vida protagonizará una procesión en Versalles. El paso de Jesús en el huerto de los olivos saldrá de la parroquia de Cristo Rey a las 19.30 horas y recorrerá alguna de las calles del barrio.

Los actos de Semana Santa en Avilés continuarán mañana, con la procesión de Jesús Cautivo, también a cargo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza. Comenzará a las 20.45 horas desde Carlos Lobo. La talla representa el momento en que Jesús es prendido en el huerto de los olivos para ser llevado al juicio del Sanedrín. Su posición, erguida y solitaria, pretende hacer ver la profunda desolación de aquel momento cuando, apresado, fue abandonado por sus discípulos.
La procesión recorrerá las calles de La Ferrería, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, La Ferrería y vuelta a Carlos Lobo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine