1. Mercado de los lunes en Avilés. La plaza de abastos de Avilés acoge desde primera hora de la mañana y hasta las 15.00 horas, aproximadamente, el mercado popular de los lunes, con puestos ambulantes y venta de productos del campo. Este zoco reúne a partes iguales tipismo y la oportunidad de adquirir mercancía a precios módicos.
  2. Charla. La Asociación de Amas de Casa de Avilés organizan a las 18.00 horas una charla para informar de las actividades que habrá a lo largo de las próximas semanas. La sesión es en la Casa de Cultura.
  3. Cine en el Niemeyer. El cine del Niemeyer proyecta la película húngara "Solo el viento". Se trata de un drama que narra el padecimiento de una familia gitana acosada por motivos racistas. La proyección comienza a las 20.00 horas y la entrada cuesta 5 euros.
  4. Procesión de Jesús Cautivo. La Semana Santa de Avilés programa a las 20.45 horas la procesión de Jesús Cautivo, a cargo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza. Se trata de una representación religiosa que recrea el pasaje bíblico del prendimiento de Jesucrito en el el Huerto de los Olivos. La comitiva parte de la iglesia de San Antonio de Padua (antes padres franciscanos) y recorre varias calles del centro de Avilés.
  5. Alfarería. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE, en la calle Llano Ponte número 49 del Arbolón) acoge estos días la exposición "Alfarería tradicional de España: ritos y creencias populares". La exposición trae a Avilés piezas relacionadas con el cristianismo, con símbolos fálicos, con costumbres populares, otras decoradas con formas zoomorfas u otras que sirvieron para realizar ritos, brujería, conjuros y desconjuros, mal de ojo, guardar ungüentos, despedir a los muertos o que fueron amuletos protectores. Entrada libre dentro del siguiente horario: de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
  6. Exposición sobre Julio Verne. La cúpula del Centro Niemeyer acoge la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación", cedida por la Fundación Telefónica. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de junio de 2017, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Precio: 3 euros y gratuita desde las 18.00 horas.
  7. Exposición sobre Juan Zapico. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge la exposición "40º. aniversario de la muerte de Juan Muñiz Zapico", producida por la fundación que lleva su nombre. La muestra recuerda la vida del histórico líder sindical. Permanece abierta, con acceso gratuito, hasta el 1 de mayo. Hoy domingo abre de 11.00 a 13.30 horas.