La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas de Avilés y Comarca

Al Pleno de Castrillón: no es no

Sorpresa en el Pleno que la Corporación de Castrillón celebró el pasado 30 de marzo. El Partido Popular presentó una moción para impulsar un acuerdo urgente entre los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. No es cuestión de negarse a la aprobación de la misma por el origen de quien presenta una propuesta, es que "no es no".

Más allá de la necesidad de disponer de los Presupuestos Generales del Estado, lo que significaría oxigenar al PP, el partido imputado por la corrupción que prima los rescates a las autopistas y olvida la educación y especialmente la sanidad pública, unas decisiones que conllevan que haya personas sufriendo y personas muriendo, es que aprobar las Cuentas sería tanto como apoyar la continuidad en el Gobierno del PP, el partido que intenta apagar la libertad de las personas con la ley de seguridad ciudadana más restrictiva desde el fin de la dictadura, la "Ley mordaza".

Oxigenar desde IU de Castrillón -un error de principiantes- a la formación que defiende la ley que excluye de la educación la LOMCE, que deja sin participación al resto de los actores de la comunidad educativa.

Estamos aquí, en Castrillón, Podemos, Castrillón Sí Puede, porque no queremos esas políticas y no admitimos maquillajes en una moción. No es no.

Podemos busca una sociedad de iguales, con las mismas oportunidades para todos; esto no perjudica a España y sobre todo beneficia a los españoles. El voto mayoritario de los españoles es de sensibilidad y de sentimiento de izquierdas. El PSOE, con una estrategia para proteger su futuro, su existencia y ante la amenaza de ser devorado por la indignación de los ciudadanos, por Podemos, permitió con la abstención, desoyendo a sus bases, este gobierno de neoliberales y profascistas que desde Podemos decimos: no es no.

El único partido del arco parlamentario que defendió en una votación el levantamiento militar del 18 de julio de 1936 contra la legalidad establecida, el único es el PP. Permitir que esa ideología persista en el Gobierno que desahucia a las familias, recorta los derechos laborales, que logra que los trabajadores con empleo, aplicando la ley vigente, no lleguen en muchos casos ni a salir de la pobreza. Favorecer la continuidad de esas políticas es lo que la mayoría de las personas de este país, de esta tierra, no queremos. ¿Les suena compañeros y compañeras concejales del Ayuntamiento de Castrillón? No es no.

Compartir el artículo

stats