13 de abril de 2017
13.04.2017

Un nuevo impago de nóminas acelera el conflicto en Guardado Vías y Obras

Los trabajadores de la auxiliar de Arcelor activan un calendario de huelga que comenzará con un paro de dos horas el próximo día 21

13.04.2017 | 02:41

"Los trabajadores de Guardado Vías y Obras llevan más de un año con incumplimientos de pago constantes por parte de la empresa", aseguraron ayer fuentes sindicales. El último, además, llevaba el sello del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). "La empresa se había comprometido a pagar la nómina antes del día 10 de cada mes: no lo ha hecho", añadieron las mismas fuentes. Por eso, el comité de empresa ha activado un calendario de huelga que estaba previsto, pero que había quedado en "stand-by" como consecuencia del acuerdo alcanzado hace un mes. La huelga está prevista ahora para el próximo día 21 entre las 12.00 y las 14.00 horas.

La plantilla de Guardado Vías y Obras está cansada de los bailes a los que le somete la dirección de la compañía: pagos más allá de la fecha determinada, división de la nómina, abonos discrecionales... Los trabajadores -en torno a 65- desarrollan su actividad en las instalaciones de Arcelor: en Avilés y en Veriña. Hay dos departamentos: los que se encargan del mantenimiento de las vías de los trenes y los que hacen trabajos de fontanería y arreglo de cubiertas. Estos, precisamente, llegaron subrogados de la sociedad Talleres Guardado que hace algún tiempo entró en suspensión de pagos. La próxima semana está previsto una nueva reunión entre las partes: la plantilla quieren cobrar por su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine