Arte postal y música. La Segunda Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, con el lema «ritos y creencias populares», abre sus puertas a las 12.30 horas de hoy en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Tras la inauguración, el músico Iván Cuervo Fernández, profesor de clarinete del conservatorio municipal "Julián Orbón", interpretará Abîme des oiseaux, de Olivier Messiaen (clarinete solo) III Movimiento del Cuarteto para el fin de los tiempos. Entrada libre.

Música de los 80. La mítica banda de los años ochenta, "La Guardia" -"Cuando brille el sol" y "Mil calles llevan hacia tí"-, actúa a las 21.00 horas en el local Santa Cecilia (calle Galiana) para presentar su décimo quinto album titulado "Por la cara".

Charla. Marta Sofía López, profesora del departamento de Filología Moderna de la Universidad de León, ofrece a las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería), la charla "Ginealogías sáficas", en la que ofrece una revisión histórica de las mujeres obligadas a ocultar y disfrazar su homosexualidad para no ser expulsadas de la sociedad. Con este acto se clausura el ciclo organizado por la Universidad de Oviedo en colaboración con el Centro Niemeyer, en el marco del Festival de Cine LGBTIQ. Entrada libre hasta completar aforo.

Semana Solidaria de Llaranes. El colegio público Llaranes alberga a las 19.00 horas de hoy la puesta en escena de la obra "Crónicas de Llaranes", a mano del grupo Santa Bárbara Teatro. La función forma parte del programa de actos de la Semana Solidaria que organiza el Grupo Tercer Mundo de Cáritas parroquial de Llaranes. Entrada libre.

Cena literaria. La asociación Pedro Menéndez celebra en el restaurante hotel 40 Nudos la VI Cena literaria con una actuación musical acargo de Pablo Morás Menéndez y Patricia Martínez García. Previamente, a las 20.00 horas, en la iglesia de Sabugo (plaza del Carbayo), se celebrará un recital poético con la participación de María Esther García López, Sary Alonso Sierra, Fernando Balbuena y Agustín Alonso Biscayar. Acto seguido, la Asociación Coral Avilesina ofrecerá un breve concierto.

Jesucristo Superstar. La versión concierto sinfónico de la obra "Jesucristo Superstar" llega a las 20.30 horas de hoy al auditorio de la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Domingo Álvarez Acebal) con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice. El concierto se celebra a beneficio de Mensajeros de la Paz.

Música y poesía. El proyecto Isla Byronia (creado entre el café Lord Byron, la asociación Art Street y el colectivo Musa Cafeína, que combina poesía y música), cuenta hoy (20.30 horas) con la presencia de David del Río. En el café Lord Byron (calle Palacio Valdés) presenta "Deserciones acústicas". Entrada libre.

Indumentaria tradicional. Susana Sela realiza entre las 17.30 y las 19.00 horas, tres talleres de indumentaria tradicional en la biblioteca de La Carriona.

Cuentos y teatro en Corvera. El centro cultural de Los Campos acoge a las 18.00 horas "Papá cuéntame otra vez€", actividad de encuentro entre padres, hijos y abuelos para que compartan sus experiencias alrededor de los cuentos. El acto se enmarca dentro del programa Folixa del Llibru, que también incluye, a las 22.30 horas, una representación teatral. La compañía Odisea Teatro pone en escena "La barca sin pescador", de Alejandro Casona, en el Llar de Las Vegas. Entrada gratuita.

Conferencia en Laviana. El geólogo Pedro Fandos ofrece a las 19.30 horas una conferencia sobre el Castillo de Gauzón, en el centro social de Laviana (Gozón). Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas culturales de la parroquia. Entrada libre.

Teatro en Soto del Barco. La Asociación Grupo de Teatro Oves sube al escenario del teatro Clarín (20.15 horas) para presentar la obra costumbrista "Los pintores hacemos de todo".

Fados en Castrillón. La fadista Margarida Guerreiro ofrece a las 20.00 horas un concierto de fados en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Entradas: 8 euros.