La presidenta de la Confederación de Viudas, Rosario Vicente, valoró ayer en Avilés el trabajo de esta asociación. "Somos un colectivo único en España y la labor que realizamos no lo podría pagar el Gobierno. Estamos sacando adelante a hijos y nietos con pensiones mínimas, manteniendo a familias enteras, asistiendo a mujeres viudas y familiares", aseveró Vicente, que participó en el encuentro que reunió ayer en el Palacio de Ferrera a más de 250 viudas.

La presidenta de esta confederación manifestó su malestar por la ausencia de autoridades del Principado en la cita, a la que sí acudió la alcaldesa, Mariví Monteserín. "Estoy alucinada, participo en reuniones como esta por toda España y este es el único lugar en el que no hay representación de la administración regional para respaldar a estas mujeres", protestó.

Ejerció como anfitriona la presidenta del colectivo en la ciudad, Margarita Díaz. "Somos sesenta mujeres que nos reunimos todos los lunes y organizamos charlas, talleres, excursiones. La asociación está abierta a todas las que quieran unirse", dijo. Una de las más veteranas de la asociación es Margarita Sedano, viuda desde hace veinte años. "Somos como una familia", afirmó. "Tardé dos años y medio en recuperarme de la muerte de mi marido. No empecé a mejorar hasta que vine aquí, me ayudó muchísimo", añadió Mari Carmen González.

En la reunión del Ferrera, que incluyó comida y baile, participaron 58 mujeres de la asociación gijonesa, que preside María del Mar Díaz. "El objetivo del colectivo es ayudarnos unas a otras y disfrutar un poco, que ya hemos trabajado bastante", concluyó.