Un tramo de la calzada de la calle Príncipe de Asturias de Salinas, a la altura del número 12, está cortada al tráfico por el mal estado del inmueble. La alcaldesa de Castrillón y responsable de Urbanismo, Yasmina Triguero, señaló la inminente declaración de ruina de este edificio para que después los propietarios procedan al derribo. "En los últimos temporales tuvieron que intervenir los bomberos porque cayeron cascotes, la zona es peligrosa", dijo.

Asimismo, está previsto declarar la ruina de la antigua vinatería de El Campón, en Salinas, a la que recientemente, como medida de seguridad, se le desmontó el tejado que estaba en muy malas condiciones. "Vamos a declararen ruina toda la casa, por seguridad", dijo.

En Piedras Blancas, también están en proceso de derribo otros dos edificios. El más avanzado es el del antiguo cine Imperial, en La Castañalona, el derribo se llevará a cabo por la vía ejecutiva. El proceso para derribar el inmueble se inició hace más de un año pero hubo que dilucidar a quién pertenecía la propiedad. Otro edificio está en la calle Nuberu.