Avilés celebra del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se conmemora mañana, de la mano del Grupo Mavea. Las actividades programadas comenzarán el jueves, con la inauguración oficial del Aula de Interpretación del Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero, situada en el aparcamiento de Samalandrán.

Esta inauguración será el inicio de un amplio programa de actividades de sensibilización ambiental que desarrollará el grupo ornitológico a lo largo del año, fruto del acuerdo de financiación suscrito con la Autoridad Portuaria de Avilés.

El sábado y el domingo próximo están previstas actividades varias de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas: una exposición de carteles sobre las aves y las rutas migratorias, talleres infantiles y de observación de aves, visitas guiadas por el entorno de Zeluán y una exposición de vitrinas sobre el medio ambiente de la ría de Avilés.

El lema del Día Mundial de las Aves Migratorias de 2017 es "Su futuro es nuestro futuro". "Se trata de poner de relieve la interdependencia de las personas y la naturaleza, especialmente las aves migratorias, ya que que comparten el mismo planeta y por lo tanto los mismos recursos limitados. Las actividades humanas suponen muchas veces la desaparición o la mala conservación de espacios que resultan fundamentales para el desarrollo de la actividad vital de las aves, en invernada, para la reproducción o para el descanso y la alimentación a lo largo de las rutas migratorias", han explicado desde el Grupo Mavea.